Disfruta los maravillosos colores, formas y texturas de un paisaje de encanto y admira aves, y animales en su hábitat natural.
Cuando pensamos en vacaciones lo primero que se nos viene a la mente es el paisaje paradisíaco de una playa de arenas blancas y un mar increíblemente turquesa. Aquí en Puerto Morelos tu sueño es una realidad. Podrás escapar de tu rutina a este lugar encantado para disfrutar de la naturaleza, el sonido del mar y el silencio.
Sin embargo este destino ofrece mucho más que eso, además de sus playas idílicas, en el camino de acceso al poblado, existen algunos miradores al manglar donde se puede observar la flora y fauna.
Si piensas en verde cuando imaginas tu descanso, también este es el destino indicado, pues dentro de la selva maya descubrirás sitios maravillosos donde la naturaleza está casi virgen. Parajes con muy poca gente si te quieres alejar del mundanal ruido para conectarte con el espíritu de la madre tierra.
La riqueza silvícola es una de las fuentes de ingreso del Estado, ya que la entidad produce maderas preciosas de óptima calidad como son: caoba, cedro rojo, primavera, palo rosa y roble. Otras especies menores son: el ébano, el huizache y el huanacaxtle. De las no maderables, la más importante es el chicozapote, árbol del que se extrae la resina para fabricar el chicle, el cual es exportado en su totalidad.
La fauna también es muy rica en la región. Encontrarás entre los mamíferos: zarigüeyas, comadrejas, murciélagos, mono araña, armadillo, oso hormiguero, tapir, mapache, venado cola blanca, temazate, ardilla, conejo, jaguar, ocelote, puma, zorro, zorrillo, tejón, nutria y jabalí; aves como: guacamaya, garza azul y blanca, espátulas, ibis, flamencos, buitre, águila pescadora, faisán negro, paloma, búho, lechuza común, chotacabra gris, gaviotas, pelícanos, fragatas, cucos, martín pescador, tucanes, trepador azul; y entre los reptiles: tortuga, cocodrilo, iguana, lagartija, boa.
Consulta DESCUBRE PM para conocer más actividades de Puerto Morelos