Cultura

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al celebrar el Día Mundial del Turismo reconocemos su capacidad transformadora, ya que puede ayudarnos a forjar un futuro mejor para todos y es también un catalizador de igualdad e inclusión. En 2022, la celebración oficial de esta efeméride tendrá lugar en Bali (Indonesia) el próximo 27 de septiembre, siendo la misión de este día especial: “Repensar el turismo”, donde se pondrá de relieve el cambio hacia el reconocimiento del turismo como pilar crucial del desarrollo.

3 cosas que puedes hacer para #repensarelturismo:

  1. DIFUNDE EL MENSAJE – Encuentra todo lo que necesitas para celebrar el Día Mundial del Turismo en redes: imágenes, gráficos y animaciones.
  2. SÚMATE A LA CELEBRACIÓN – Reserva la fecha del Día Mundial del Turismo.  Investiga si en tu comunidad local habrá alguna actividad en la cual puedas participar activamente.
  3. COMPARTE TU HISTORIA – Comparte tus experiencias personales y tus viajes para mostrar el poder transformador del turismo.

Viajar, qué lindo es viajar. Conocer lugares nuevos y llenarte de cultura, comida deliciosa, bebidas únicas, tradiciones ancestrales y espectaculares vistas.  

México es sin duda un país único para visitar. Con una inmensa extensión de territorio, ofrece una vasta variedad de ecosistemas, especies animales y plantas. Un paraíso para los amantes de la naturaleza, la gastronomía y la historia, donde encontrarás playas, desiertos, ciudades internacionales y extensos bosques.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es una de las principales puertas de entrada a nuestro país y fue uno de los 10 aeropuertos con mayor tráfico internacional a nivel mundial durante 2021, al atender a más de 13.2 millones de pasajeros, superando a los 10.1 millones de usuarios del AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México).

Con la décima posición mundial, la conectividad del Caribe Mexicano ofrece 60 aerolíneas y más de 77,000 vuelos al año. En 2021 han visitado este destino 13,529,305 de personas provenientes de México y de diferentes países del mundo como EUA, Canadá, Colombia, Brasil, España, Reino Unido, Alemania,  Francia, y Argentina, entre otros. Entonces, si es tanta la gente que quiere visitar nuestro país, es momento de repensar el futuro y promover el turismo que queremos.

Además de las ganas de hacer un gran viaje hacia un lugar nuevo o lejano, o de proponer estrategias social y ambientalmente más amigables en tu proyecto o negocio de la industria turística, ¿necesitas inspiración para celebrar el Día Mundial del Turismo?  Te invitamos a visitar el sitio de las Naciones Unidas donde podrás consultar y conocer los proyectos de la OMT para poner en marcha un turismo más verde, más inteligente y más seguro. 

ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Scroll to Top