Educativas

Separación de residuos

Separar residuos es una de las tareas más importantes para reducir el daño al medio ambiente y generar un proceso de reciclaje eficiente.

La correcta separación y clasificación de los residuos se traduce en un espacio más limpio y una relación más saludable con el medio ambiente.
Existen diferentes categorías para separar los residuos en casa, que permiten varios beneficios:
1- Residuos orgánicos: todo aquello que corresponde a restos de comida. Estos son biodegradables y se descomponen con la acción de microorganismos presentes en la naturaleza. Por ejemplo, cascaras de frutas y huevos, restos de comida, tallos, entre otras.
2- Residuos inorgánicos: papel y cartón. Estos son reciclables, por lo que deben separarse en un contenedor particular. También puedes depositar aquí libros, revistas, periódicos y sobres.
3- Residuos inorgánicos: envases y plásticos. En este grupo se incluyen todos los envases de aluminio, vidrio y plásticos ( PET) que pueden ser reutilizados. Con excepción de aquellos contenedores de pintura o productos químicos.
4- Basura: residuos sanitarios y papel aluminio. Estos desechos no son reutilizables, y por eso llevan el nombre de basura. Entran en esta categoría el papel de baño, toallas sanitarias, tampones, rastrillos y pañales, las colillas, ly los empques de alimentos que son de aluminio en su interior. Estos desechos no se pueden reutilizar, ni reciclar.

Ser conscientes de nuestra separación de residuos, nos hará conscientes también del consumo que hacemos. Además estas acciones ayudan de manera significativa en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Reducir nuestra huella ecológica es nuestra responsabilidad para contribuir al bienestar del planeta Tierra.

Beneficios de realizar separación de residuos en nuestro hogar.
-Reducimos el espacio que ocupa.
-Reducimos los malos olores.
-Reducimos la contaminación por gases.
-Prevenimos la propagación de enfermedades.
-Reducimos el riesgo de muerte de animales.
-Ayudamos a evitar la contaminación de tierras, ríos y aire.
-Permitimos la renovación de la tierra.
-Reducimos los costos de producción al poder reciclar.
-Evitamos las plagas.
-Ahorramos recursos naturales.
-Ayudamos al personal de recolección de basura a trabajar mejor.

ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Scroll to Top