Educativas

Día Mundial sin Auto

Diferentes ciudades a nivel mundial conmemoran el “Día Mundial Sin Auto” el 22 de septiembre, en donde se convoca a los ciudadanos a dejar sus carros por un día para, además de ayudar al medio ambiente, hacer conciencia de los contaminantes que se emiten con el uso de algún vehículo automotor.

Esta iniciativa busca a través de diferentes actividades transmitir el mensaje del uso de transporte público, bicicleta o simplemente caminar, para generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.

¿Cuáles son los objetivos del Día Mundial Sin Auto?

Durante décadas se le ha dado tal prioridad al automóvil que hemos dejado otras cuestiones más importantes a un lado. Nuestras ciudades son más ruidosas, están más contaminadas y son más peligrosas; en gran medida, gracias al uso indiscriminado del coche.

El “Día Mundial Sin Auto” busca crear un escaparate en el que uno mismo, aunque sea por un día, pueda experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad si más personas utilizaran medios alternativos de transporte.

¡No se trata de convertirnos en enemigos del auto, simplemente debemos ser conscientes de su uso!

¿Qué se necesita para que el “Día Mundial Sin Auto” genere cambios más permanentes?

1. Participación de la comunidad: La unión hace la fuerza. La participación activa de ciudadanos comprometidos con la causa.

2. Objetivos concretos: El objetivo es cambiar el hábito de usar el coche de manera excesiva.

3. Autoridades comprometidas:  Las autoridades encargadas de legislar y crear políticas que incentiven el uso de la bicicleta, la caminata y el transporte público. Acude a la dependencia de gobierno más cercana e invítalos a unirse.

ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Scroll to Top