Educativas

Descubre el santuario de la selva maya

Al sur de la entrada de la localidad se encuentra un jardín botánico (santuario de la selva maya) “Yaax Che” o “Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín”

El más grande en su tipo de todo el país (65 hectáreas), fue fundado en 1992 y creado con el fin de conservar la vegetación autóctona. Ofrece al visitante un recorrido por sus senderos en paz y armonía con plantas de la región, ornamentales, medicinales, cactáceas, palmas, frutales, helechos, y epífitas. También se puede disfrutar de la fauna como monos araña, tejones, aves, ocelotes, jabalíes, reptiles, mariposas, entre otros. Así mismo cuenta con un campamento chiclero, un puente colgante desde el cual puede observarse el manglar y el mar, y un vivero. Aquí se localiza el centro ceremonial “El Altar”, una pequeña zona arqueológica maya de estilo costa oriental datada del 1400 d.C, formada por templos, altares y plataformas. Entre las actividades que se ofrecen en el jardín botánico están los cursos de educación ambiental, los espectáculos de su teatro al aire libre, la venta de libros, talleres y cuentacuentos mayas.

El  Zoológico de cocodrilos se ubica a dos kilómetros al norte de Puerto Morelos, por la carretera 307, Crococun, una granja ecológica de cocodrilos, que además cuenta con un zoológico de animales silvestres nativos y una colección de reptiles, donde se cuida, cría y protegen diversas especies de cocodrilo, caimán y lagarto. En cautiverio se pueden observar boas, venados, monos araña, ocelotes, y es posible relacionarte con algunas especies. Un buen paseo para el día es tomar un tour didáctico donde podrás interactuar con los animales en un entorno selvático tropical y pasear con la familia.

 

ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Scroll to Top