En el Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos habitan miles de plantas, peces e invertebrados, algunos considerados amenazados.
Fuera de la barrera arrecifal, y en distancias no mayores a dos millas náuticas, existen diversos puntos para bucear dentro del Parque Marino: “Cuevones”, “La Bocana”, “El Túnel”, “Los Jardines”, “La Pared”, “El Puente”, son los más importantes.
También hay un arrecife artificial, el barco cañonero C-56 Juan Escutia, donado y hundido por la Armada de México el 28 de octubre de 2000, el cual se encuentra a una profundidad de 30 metros. Expuesto a las corrientes marinas ha cumplido su propósito pues, a tan sólo 4 años de su hundimiento, estaba cubierto casi por completo de corales, esponjas, gorgonias y una gama indescriptible de criaturas de todas formas y colores, imposibles de enumerar.
En el poblado y en diversos hoteles del área costera existen tiendas de buceo y embarcaciones que ofrecen el tour, las cuales cuentan con guías y navegantes locales que harán de un paseo una gran aventura para toda la familia. Sumergirse en las profundidades y gozar de un maravilloso espectáculo multicolor es una experiencia que no querrás perderte!
Esta actividad también se puede realizar en cenotes y cavernas.
Consulta DESCUBRE PM para conocer dónde hacer estas actividades en Puerto Morelos.