La práctica del snorkel es muy popular en este destino. El arrecife está tan cerca de la costa que forma una barrera natural para la ciudad y mantiene las aguas realmente tranquilas y poco profundas. Es el segundo arrecife coralino más grande del mundo, que nace en Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, y bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras.
Estrictas reglamentaciones medioambientales han mantenido intacta esta parte del arrecife. Sólo los operadores turísticos que se apegan a la reglamentación tienen autorización para ofrecer este tipo de paseo.
Puerto Morelos ofrece una gran oportunidad de conocer los arrecifes de coral y peces tropicales en su ambiente natural, ya que la profundidad de las áreas de snorkel es de sólo dos metros. En diversos puntos de la playa y muelles, los prestadores de servicio ofrecen trayectorias en lancha así como el equipo necesario.
La actividad inicia en el muelle principal donde cada persona es equipada con visores, tubo respiratorio, aletas, y chaleco salvavidas, para partir hacia el maravilloso arrecife.
Esta actividad también se puede realizar en cenotes y cavernas.
Recomendación: consigue una cámara resistente al agua.
Consulta DESCUBRE PM para conocer dónde hacer estas actividades en Puerto Morelos.