En Puerto Morelos abundan franjas de arena blanca, ideales para asolearse y disfrutar del mar, ya que al estar protegidas por el arrecife no presentan oleaje alto y su erosión es mínima.
El área costera, que pertenece al Parque Marino, ofrece accesos públicos desde la plaza principal y en cada calle que cruza de oriente a poniente, lo que permite ingresar de forma gratuita a tomar un merecido descanso en sus tranquilas y hermosas playas.
Con una barrera de coral poco profunda y aguas tranquilas, realizar snorkel en Puerto Morelos con el equipo adecuado permite apreciar tranquilamente la enorme variedad de peces tropicales que esta formación proporciona en su ambiente natural. El arrecife cuenta con una gran diversidad de fauna marina, pues es un área atractiva para muchas especies como las tortugas, estrellas de mar, mantarrayas, langostas, pez ángel, barracudas, tiburón gato, sólo por mencionar algunas.
La flora del lugar se visualiza desde el momento que te sumerges pues brilla intensamente con una gran variedad de colores que iluminan este mágico entorno, corales amarillos y rojos, verdes algas, y peces multicolores no dejan de asombrar.
El snórkel es una de las actividades más llamativas y agradables para todos, turistas y locales. Sólo o acompañado de familia y/o amigos, es una actividad bastante divertida, sana para ejercitar los músculos, y muy entretenida.
Para aquellos que realizan buceo, la barrera arrecifal ofrece una rica vida marina, convirtiendo a Puerto Morelos en un paraíso para el buceo, donde podrán disfrutar y admirar organismos muy diversos en sus arrecifes profundos, así como también un barco hundido.
Para los que no han tenido la oportunidad de bucear, este es un magnífico lugar para atreverse y vivir esa sensación maravillosa de estar varios metros debajo de la superficie rodeado de la naturaleza marina.
Consulta DESCUBRE PM para conocer más actividades de Puerto Morelos.