Disfruta

5 buenas razones para viajar en primavera a Puerto Morelos

Desde ILovePM queremos invitarlos a descubrir todo lo que brinda Puerto Morelos en primavera y que lo hace un Pueblo con Encanto.

1- Buen clima: en la primavera caribeña casi no llueve, la humedad o el cielo nublado se agradecen y la temperatura promedio no supera los 30º C. Durante el día la suave brisa se combina con los rayos del sol de una manera tan perfecta que se sienten como caricias a nuestra piel. Asolearse ya sea en una playa solitaria, en una cabaña en la selva, o descubriendo la cultura local, son algunas de las cosas que el clima de los días primaverales te permiten disfrutar. Por las noches, el aire más fresco invita a caminar viviendo costumbres y tradiciones a través de los puestos de artesanos, los mercados locales o disfrutando de un cielo limpio y lleno de estrellas paseando junto al mar.

2- Deleite visual: a inicios de marzo, los vientos frescos cargados de humedad hacen que la flora y la fauna regional se ponga en alerta reproductiva, de esta manera se pueden observar los muchísimos colores que nos regala la naturaleza. La selva, los parques y las calles se cubren de flores rosadas y amarillas; son las pertenecientes a los árboles maculis, guayacán o kob ab (en maya) anunciando la llegada de la primavera al Caribe mexicano. Las ceibas también se unen a esta celebración liberando sus semillas envueltas en pelusa que, arrastrada por el viento, asemejan copos de algodón que bailan con la brisa circundante revelando el inicio de esta maravillosa estación del año.

3- Sabores que encantan: Puerto Morelos ofrece diversas opciones de restaurantes, y en el mes de marzo encontrarás los más deliciosos y nutritivos productos del mar de la pesca del día, especialmente marlin, dorado y mahi mahi, cuya temporada de pesca es muy buena en primavera, así como también platos originales con pez león. Además, tanto en el centro como en la colonia, podrás caminar y elegir entre muchas opciones, desde comida mexicana como tacos y quesadillas hasta una pasta italiana o hamburguesas, por ser un destino de carácter internacional.

4- Calidez del agua: tanto en el mar como en los cenotes sagrados, el agua comienza a templarse permitiendo disfrutar de un agradable baño de agua dulce rica en sales minerales naturales, como también nadar hasta el arrecife para descubrir el vasto universo marino permitiendo vivir una experiencia visual llena de colores.

5- Avistamiento de pelícanos: si usted visita Puerto Morelos en esta temporada podrá apreciar la belleza de estas aves. Marzo es el último mes donde se pueden ver muchos de ellos, ya que al mes siguiente continúan con su migración hacia el norte del continente.

Consulta DESCUBRE PM para conocer más de este Pueblo con Encanto

ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Scroll to Top