ActividadesDe AventuraDeportivas

Bicicletas del futuro

Esas ganas del ser humano de ver, conocer y crear memorias nos ha llevado a desarrollar modos de transportarnos más rápidamente, cómodamente y de forma más divertida o según lo que nos guste. Aunque sin perder el rollo de sentir el viento en la cara y enterarte de todos los detalles, como cuando caminas.

Sin embargo, ahora el dilema no está en el cómo nos transportamos, pues eso lo tenemos bien resuelto, sino en quién o quiénes lo hacen de mejor manera en materia social / ambientalmente responsable.

Nos dimos a la tarea de buscar las opciones más ecológicas en el mercado, aunque desde un principio lo visualizamos difícil pues el plástico es un material presente en componentes básicos del velocípedo. Y nos sorprendimos de encontrar muchos prototipos increíbles -en materiales y tecnología- y pocas realidades comercializables. Entre los materiales utilizados está la madera, bambú, PET reciclado y hasta papel y cartón.  

Por otro lado, las bicicletas eléctricas son todo un universo de posibilidades. Comúnmente llamada e-bike, es una bici con asistencia al pedaleo. Imagina dar una pedaleada y que la bici de 2 o hasta 3 por ti, según la velocidad elegida. Algunas marcas se están enfocando en hacerlas tan cómodas o tan atractivas a tus gustos que sirvan para reemplazar a los autos en viajes cortos, pues un estudio en EUA demuestra que dos tercios de los viajes en auto son de menos de 10 millas y que la mayoría de los encuestados nunca han usado una bicicleta más que de manera recreativa, y no han tenido una desde que eran niños. Así que encontrarás variedad de colores, estilos, tamaños y con utilidades distintas como canastas en los costados y parrillas al frente y atrás para llevar cosas, pata de soporte doble, llantas gruesas, cómodos asientos y muchas amenidades más.

También fue posible identificar varios proyectos medioambientales, dirigidos por las marcas de bicicletas más exitosas, donde se comprometen de diversas maneras a compensar su impacto.

Hazte esta pregunta, ¿hay viajes en auto que podrías hacer en bicicleta? ¿Vives en una zona donde podrías salir a pasear en bicicleta en tu tiempo libre?

Dale a las dos ruedas, ya sea como medio de transporte, o de entretenimiento y deporte.  Tu cuerpo y el planeta te lo agradecen.

Si tú estás convencido de querer hacer un cambio en tu vida, te invitamos a visitar Xul-Ha Eco Habitat, un desarrollo ecológico en la Ruta de los Cenotes, que entre muchas de las amenidades amigables con el ambiente que ofrece a sus residentes, están las bicicletas.  Así que puedes estar seguro que las tendrás disponibles en tu visita.  ¡Escápate a la selva!

ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Scroll to Top