Eventos

65 º edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

El evento cinematográfico más esperado  llegará a las playas de Puerto Morelos

La ya tradicional Muestra Internacional de Cine celebró su edición 65 con los grandes maestros del séptimo arte y con filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo. En su edición de otoño, la Muestra refrendó su compromiso con los cinéfilos de la Ciudad de México y del resto del país, ya que la selección no es únicamente un escaparate fílmico sino también representa parte del discurso y panorama del cine contemporáneo.

La sexagésimo quinta Muestra Internacional tuvo lugar del 16 de noviembre al 3 de diciembre, en Cineteca Nacional, con 14 títulos provenientes de latitudes tan diversas como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón. Con 18 días de cine internacional en las salas del recinto de Xoco, poco más de tres semanas de cinefilia en distintas sedes del Área Metropolitana, y posteriormente muchas más en varias ciudades de la República, donde se incluyen  proyecciones en  las playas paradisíacas de Puerto Morelos en el club de playa Unico.

La Muestra Internacional se caracteriza por hacer una minuciosa selección de producción cinematográfica a nivel internacional. Al respecto, el área de Diseño de la Cineteca rescata su carácter itinerante como concepto y lo aterriza en la forma de un pez, animal que navega, explora y viaja, como las películas que llegan del extranjero y que, posteriormente, se exhiben en el interior de la República Mexicana. Así, en el cartel de la Muestra se hace una analogía entre la cinematografía internacional y la sala de cine, haciendo un símil entre las olas del mar y las butacas, el pez como viajero y espectador: un pez con la pupila estimulada.

La 65 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de febrero a las 19:00 horas, con proyecciones al aire libre, con los pies en la arena y recibiendo la brisa del mar caribe.

En esta ocasión se han seleccionado 4 titulos de los más destacados cineastas para el goce y disfrute de los espectadores, bajo un cielo estrellado.

ÚLTIMAS ENTRADAS

CATEGORÍAS

Scroll to Top