Reserva natural de 500 hectáreas, que través de una asociación civil enfocada a realizar actividades de conservación del medio ambiente; fomenta actividades para mitigar el cambio climático, la conservación de ecosistemas, educación ambiental, reforestación y observación de aves a través de la vinculación con instituciones educativas, gubernamentales y la sociedad civil en general para efectos de investigación, difusión y desarrollo sustentable promoviendo la interacción con la naturaleza.
El ecosistema predominante se caracteriza por la presencia de árboles de 25 a 30 metros de altura entre los que destacan el zapote y el ramón, así como otras especies características de la selva mediana como el Chakah y la caoba.
Entre los ejemplares mamíferos se pueden encontrar jaguares, pumas, ocelotes, margay, viejo de monte, zorrillo, coati, pecari. La cantidad de aves es de tal magnitud que se ofrece un recorrido de observación.
Entre las actividades que se ofrecen, se encuentra el senderismo, pajareadas, caminatas nocturnas, talleres, meditaciones, campamento y organización de eventos.
Es necesario agendar cita para tu visita y acordar el horario con el guía. Comunicarse al: (998) 418 2721