Puerto Morelos es el escenario perfecto para dar el “sí” y comenzar un nuevo ciclo en la vida de las parejas. Un lugar con Encanto, que ofrece un sin fin de posibilidades para este emocionante evento, ya sea en la playa disfrutando de la arena, la brisa marina y el cantar del mar; o en la selva, en contacto con la naturaleza y el romanticismo de los cenotes. Hay alternativas más arriesgadas como celebrar en un barco o dentro del mar en las llamadas bodas subacuáticas. También existe la opción de las bodas colectivas, que el Municipio de Puerto Morelos realiza los días 14 de febrero en el Parque Central en la Ventana al Mar de este destino.
Las bodas en la playa suelen ser las más solicitadas, por el paradisiaco paisaje que ofrece un entorno incomparable, y las variantes son muchas: en clubes de playa, hoteles, restaurantes, o locaciones exclusivas para este tipo de evento. Organizar una boda junto al mar es muy sencillo, ya que en Puerto Morelos existen servicios especializados para que ese día tan especial sea increíble.
La selva con su variedad de flora y fauna, cenotes y cavernas, es un lugar muy peculiar donde celebrar una boda. En la cultura maya, los árboles son considerados sagrados y benefactores para la salud, y las aves y animales son fuente de espiritualidad. Comenzar una vida juntos en algún lugar de la Ruta de los Cenotes, festejando esa unión, puede hacer que la tuya se convierta en un acto aún más profundo.
Las bodas en barco se realizan en alta mar, pudiendo elegir el tipo de embarcación, ya sea en un velero, a bordo de un catamarán o en un yate de lujo. Admirar el atardecer durante la ceremonia, es de los momentos más mágicos para disfrutar en el caribe mexicano.
Para aquellos novios más arriesgados, amantes del agua cristalina, de la riqueza del arrecife y la vida subacuática, las bodas submarinas son las indicadas, donde podrán tener una celebración inolvidable en una de las zonas más paradisíacas del planeta.
En cuanto al tipo de ceremonias existen también diversas posibilidades, entre las que se destaca la Boda Maya, sin fines legales, que es guiada por un chamán quien será el encargado de presentar a los enamorados a la Madre Tierra, a la fuerza espiritual de los antepasados, y a los dioses que moran los cuatro puntos cardinales. En este tipo de ritual, que ayuda a preservar las costumbres mayas y las tradiciones prehispánicas, cargado de misticismo y un profundo sentido espiritual, no pueden faltar el maíz, que simboliza el comienzo de la vida en pareja, y el cacao, que representa riqueza, unión y prosperidad.
Ceremonias Religiosas, pueden ser de carácter cristiano, protestante, presbiteriano, adventista, metodista, judío, hindú, entre muchas otras. Ninguna de éstas tiene un valor legal, aunque sí tienen una poderosa carga de significados según la creencia de cada cultura. En Puerto Morelos podrán hacerlo según la convicción que tenga significado para los novios.
Ceremonia Católica, para que este enlace matrimonial cobre validez, uno de los sacramentos de esta religión, según la fe, es que se celebre en una iglesia. En el centro de Puerto Morelos se encuentra la Iglesia San José, testigo del acontecer diario del puerto desde el siglo pasado. La parroquia está abierta para feligreses, vecinos y turistas, que quieran realizar este tipo de ceremonia.
Ceremonia Simbólica, es la unión mediante un ritual espiritual no religioso. Algunas opciones son adoptar símbolos usados en las bodas religiosas, o paganas, o realizar ceremonias del agua o de la arena. La ceremonia ecologista, que consiste en que los novios planten un árbol juntos o intercambien votos, acompañando las palabras con un brindis, es una declaración de amor que puede convertirse en una idea de lo más romántica, la cual podrás encontrar en este destino, donde cada rincón es una excusa para celebrar el enamoramiento.
Boda civil es el reconocimiento oficial de una unión matrimonial ante la ley, siendo necesario acudir ante un juez, quien leerá a la pareja sus derechos y obligaciones, y los novios deberán firmar un Acta. Esto puede realizarse en el registro civil o pedir que el juez acuda a la locación que hayan elegido para sellar lazos.
Esta pintoresca región cuenta con fácil acceso desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, con muchos vuelos directos y de conexión diaria desde los principales aeropuertos de todo el mundo, además de contar con proveedores locales, weddings planners, y gente capacitada para este momento tan único y especial, donde el clima tropical es ideal para decidir realizar este gran evento en este maravilloso y sublime destino.