Preparar la maleta para las vacaciones puede suponer un estrés a la hora de elegir la ropa adecuada. Si planeas visitar Puerto Morelos será muy sencillo, ya que el clima ayuda a tener que empacar ropa liviana y fresca.
En este Pueblo con Encanto la moda es muy libre, lo que tu decidas usar. Olvídate de las nuevas tendencias, colores y lo último en vanguardia de ropa de diseño, ya que en este lugar no es necesario nada de eso, sólo el estilo que más se adapte a tu comodidad; eso sí, hay algunos consejos de portomorelense que ILovePM quiere compartir contigo para que viajes ligero y cómodo:
-Calzado: arena, terracería, empedrado, selva, son los caminitos que destacan en Puerto Morelos, así que con un par de tenis cómodos, unas chanclas y unas sandalias ya tienes todo lo necesario.
Estar en la playa descalzo es delicioso, la arena además es un exfoliante natural para quitarse esa piel seca que traes de la ciudad.
-Accesorios: empacar una gorra o sombrero y gafas de sol es fundamental; recuerda que el sol está presente todos los días del año de forma muy directa.
Otro accesorio que no debe faltar es un pareo, que podrás utilizar de distintas formas, ocupa poco lugar y es fresco; un reloj resistente al agua, si eres de los que no se puede desconectar del tiempo, y un reproductor pequeño de música para escuchar a tus artistas favoritos mientras te tumbas en una reposera o haces una caminata por la selva o la playa.
-Traje de baño: no puede faltar en la ropa de playa, elige aquel que mejor te quede, que sea cómodo y vaya con tu personalidad.
-Ropa ligera: elige telas frescas y cómodas como el lino, bambú, algodón, hilo, chambray (en lugar de mezclilla) y el broderie inglés o eyelet.
Para las mujeres, las mejores opciones en toda ocasión son los jumpsuits, vestidos, blusones, los shorts y las minifaldas (puedes usar estos dos últimos de muchas formas: con una blusa que combine para ir a comer, salir en la noche o simplemente con el bikini para estar en la playa).
Para los hombres es aún más sencilla la selección, ya que con un par de shorts y playeras cómodas estarás listo para las vacaciones. Sólo una observación, si tu estadía es en algún Resort deberás empacar un pantalón largo y zapatos cerrados, pues es el código de vestimenta de la mayoría de los restaurantes dentro de los hoteles.
Si no tienes en el clóset algo de todo lo mencionado, no te preocupes; todo lo puedes conseguir en las tiendas que hay en este maravilloso sitio y de paso llevarte lindos recuerdos de tu estancia en Puerto Morelos.
Muy importante: echarse al sol como iguana y luego quedar como un camarón no es lo más agradable, además de ser peligroso para tu salud. Así que lleva siempre contigo protector solar biodegradable para poder disfrutar de las paradisíacas playas y del mar Caribe.